Correr: 5 razones por las que es tan importante para nosotros

Correr no solo es una actividad agradable, sino también una forma de mantenerse en forma y más saludable. Correr fortalece los músculos y los huesos, y es un ejercicio maravilloso. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué es tan importante correr!

1. Correr desarrolla un espíritu competitivo

Correr es un deporte individual, pero incluso esto nos ayuda a ser mejores compañeros de equipo. Al encontrarnos con dificultades solos, agradecemos más la ayuda de los demás, por eso es bueno entrenar en grupo. El trabajo en equipo, incluso en deportes individuales, es beneficioso para cada miembro porque incluso en la vida cotidiana, puede tener días mejores y días menos buenos, y los del grupo están con usted en cada paso. Al mismo tiempo, correr te ayuda a descubrir tus límites, pero también te enseña a superarlos, lo que te lleva a una mejor conciencia personal.

Este autoconocimiento también puede ser beneficioso en el día a día porque nos ayuda a estar atentos a las necesidades de los que nos rodean, nos hace mejores en el trabajo y más abiertos a nuevos proyectos. En conclusión, correr nos impulsa a superarnos a nosotros mismos, pero también nos ayuda a mejorar las relaciones con los demás.

2. Correr te ayuda a dormir mejor

Los corredores tienden a ajustar sus horarios de sueño para mantener un alto nivel de rendimiento al correr. Además, correr promueve una mejor calidad de sueño, lo que significa que dormirás mejor durante la larga noche.

3. Correr por la mañana puede ayudarte a reducir el estrés

Los expertos dicen que cuando montamos una sesión de jogging muy temprano en la mañana cuando en la ciudad y el parque está muy tranquilo, podemos posponer todas las presiones y preocupaciones de ese día, y podemos centrarnos en una tarea: la de correr. sin que nuestra atención se dirija a otros factores. De esta forma, podemos reducir el estrés.

Por lo general, las mañanas de verano y las de primavera tienen las condiciones climáticas perfectas para hacer jogging lo antes posible. Debido a que las temperaturas son más bajas, las sesiones de jogging matutinas son más cómodas y te dan energía y, además, no requieren la aplicación de loción o crema con  factor de protección solar .

4. Correr contribuye a un buen sistema inmunológico

La mayoría de los estudios muestran que 15 minutos de carrera al día tienen efectos asombrosos sobre la inmunidad del cuerpo. La actividad física también mejora la función cerebral y fortalece el sistema cardiovascular.

Además, si corres todos los días (o varias veces a la semana), tendrás la oportunidad de disfrutar de tus victorias todos los días, con la satisfacción de que todos los días trabajas para mantener tu cuerpo en la mejor forma. Para una buena salud y un impulso de energía, corra todos los días y tenga en cuenta que un equipo de calidad lo ayudará a alcanzar sus metas más fácilmente.

5. Correr puede ser el mejor curso de desarrollo personal que puede hacer.

Aquellos que hacen de correr un hábito desarrollan o fortalecen tres de los comportamientos asociados con las personas que tienen grandes resultados:

Los resultados aparecen como resultado de un esfuerzo sostenido.

Cualquier objetivo personal o profesional tiene detrás el objetivo de desarrollar un nuevo comportamiento o habilidad.

Quiero tener más dinero, clientes, felicidad, etc. Quiero ser un mejor padre, un mejor administrador, un mejor profesional. Todo tiene que ver con cambiar y adoptar un nuevo comportamiento. O, para estabilizarnos con el tiempo, necesitamos unos 90 días.

Los límites están solo en nuestras mentes. Aquellos que corren maratones comenzaron con carreras de menor distancia. Nadie corrió el maratón directamente. ¿Cuántos maratones podrías haber corrido hasta ahora en tu vida personal o profesional? Corriendo distancias cada vez más largas, el mensaje que nos damos es que nuestro potencial es altísimo, prácticamente ilimitado.

Asumir la responsabilidad de lo que hacemos. ¡Cuántas veces he dicho un “Mañana lo haré…”! Ha llegado el mañana y no ha pasado nada. ¿Estás de acuerdo en que correr es bueno para tu salud?

Entonces, ¿por qué no empiezas con esto hoy? ¿Hace demasiado frío o demasiado calor afuera? ¿No tienes los zapatos adecuados? ¿No tienes un lugar para correr que te brinde seguridad? ¿No tienes a nadie con quien correr? ¡Ya no seas un adicto a la televisión y hazlo!

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