¿Cómo conseguir un cuerpo fitness con poco esfuerzo?

Ya sea verano o invierno todos queremos estar guapos y deseables para los demás, es por ello que conseguir un cuerpo fitness, musculado o simplemente en forma es algo que todos buscan pero muy pocos consiguen. ¿Quieres saber algunos trucos básicos y saludables para conseguir tu cuerpo fitness con poco esfuerzo?

Para empezar tienes que saber que no solo basta con hacer deporte de forma diaria si no que todo el esfuerzo físico que hagas tiene que ir acompañado por una dieta regular a base de platos saludables ricos en nutrientes. Lograr un cuerpo fitness es difícil y aún más mantenerlo. ¡Pero no te desanimes! Ya sabes que la rutina es más de la mitad del trabajo por lo que nuestras recomendaciones son hábitos saludables que necesitas para lograr esta meta.

Planifica tus dietas semanales

Te recomendamos que cada lunes hagas un plan semanal con las comidas y cenas para que tengas claro la cantidad de comida diaria que comes y calcules un equilibrio para no comer en exceso unos días y comer poco otros, ya que esto provocará un desorden alimenticio en tu cuerpo fitness para nada recomendable.

La comida fitness es por lo general alta en proteína y fibra haciendo que una dieta acorde a nuestros objetivos solo funciona si somos personas activas que vayan a seguir con disciplina esta dieta planificada y ejercicios diarios. ¡Lo importante es no estar quieto! En caso contrario conseguir un cuerpo fitness sería contraproducente ya que de lo contrario aumentaremos de peso sin que nuestro cuerpo está tonificado.

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Entrena durante el día

Está sobradamente demostrado que hacer ejercicios matutinos a partir de las 6 a.m es lo mejor para aprovechar toda la energía que nos da el cuerpo nada más levantarnos sin acabar agotados una vez terminemos de hacer ejercicio.

Te recomendamos durante invierno ver opiniones especializadas sobre marcas de ropa de deporte ya que para un correcto ejercicio no solo vale la ropa que te permita moverte si no que sea cómoda, de materiales y tejidos que no provoquen rozaduras y que abrigue en las mañanas cuando más frío hace.

Es importante para conseguir un cuerpo fitness que tras cada sesión de entrenamiento hagamos un buen desayuno para reponer fuerzas y energía. Esto hará que no nos sintamos débiles o sin ganas de trabajar o hacer nuestras tareas cotidianas después.

Hacer dietas proteicas

La proteína es un nutriente esencial para cualquiera que quiera tener un cuerpo fitness a corto o largo plazo. Se recomienda consumir un gramo de proteína por cada kilo de nuestro peso corporal diariamente. Esto no significa que debamos llevar una dieta proteica con un exceso de proteínas animales ya que podríamos ser propensos a tener más problemas cardiacos y cardiovasculares.

No beber Alcohol

El alcohol es un inhibidor del cuerpo muy dañino para la rutina ya que hace que durmamos peor, tener calorías vacías y ralentiza nuestro desarrollo muscular. Es un error de muchas personas que tienen un cuerpo fitness beber mucho alcohol durante los fines de semana haciendo que tengan un desequilibrio corporal que tendrá secuelas a largo plazo. ¡No caigas en ese error y solo bebe en situaciones puntuales que tengas algo que celebrar!

En relación al sueño es recomendable dormir durante mínimo siete horas ya que esto beneficiará a tu cuerpo, a tu mente y a tus hormonas y testosterona. Hacer mucho ejercicio y dormir poco provocará una fatiga continua en tus días y recuerda que no hay nada peor en el mundo fitness que estar continuamente cansado. Sentirte cansado puede también confundir a tu cerebro y provocar un antojo por azúcares lo que significa que podrás caer en la tentación de comer chocolate, un dulce o cualquier tipo de bollería más fácilmente.

Conclusión

Tener un cuerpo fitness es una tarea difícil y mantenerlo es una responsabilidad. Siguiendo los consejos que te hemos marcado será mucho más fácil y llevadero tanto para tí como para tu cuerpo. No olvides la importancia de ser constante y verás tu esfuerzo recompensado.

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