7 maneras en que tu cuerpo se beneficia del agua de limón

tu cuerpo se beneficia del agua de limón.

Muchos restaurantes la sirven rutinariamente, y algunos comienzan su día con agua de limón en lugar de café o té. No hay duda de que los limones son deliciosos, pero ¿añadirlos al agua te hace más saludable?

Mucha de la evidencia que apoya los beneficios de salud del agua de limón es anecdótica. Se ha hecho poca investigación científica específicamente sobre el agua de limón, pero existe investigación sobre los beneficios del limón y el agua por separado.

Aquí hay siete maneras en que tu cuerpo puede beneficiarse del agua de limón.

1. Promueve la hidratación

El agua es la mejor bebida para la hidratación, pero a algunas personas no les gusta el sabor de la misma. Añadir limón mejora el sabor del agua, lo que puede ayudarte a beber más.

2. Es una buena fuente de vitamina C

Los cítricos, como los limones, tienen un alto contenido de vitamina C, un antioxidante primario que ayuda a proteger las células de los radicales libres dañinos. Probablemente has oído que la vitamina C puede ayudar a prevenir o limitar la duración del resfriado común en algunas personas, pero los estudios son contradictorios.

La vitamina C puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales, y disminuir la presión arterial.

3. Apoya la pérdida de peso

Las investigaciones han demostrado que los antioxidantes polifenoles que se encuentran en los limones reducen significativamente el aumento de peso en los ratones que son sobrealimentados para inducir la obesidad.

En estos estudios con ratones, los compuestos antioxidantes también contrarrestan los efectos negativos sobre los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina, los dos factores principales en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Si bien es necesario probar los mismos resultados en los seres humanos, existen pruebas anecdóticas sólidas de que el agua de limón favorece la pérdida de peso. No está claro si esto se debe a que las personas simplemente beben más agua y se sienten llenas o al propio jugo de limón.

4. Mejora la calidad de la piel

La vitamina C que se encuentra en los limones puede ayudar a reducir las arrugas de la piel, la piel seca por el envejecimiento y el daño causado por el sol. La forma en que el agua mejora la piel es controvertida, pero una cosa es segura. Si la piel pierde humedad, se vuelve seca y propensa a las arrugas. Un estudio de laboratorio realizado en 2016 demostró que una bebida a base de cítricos ayudó a prevenir el desarrollo de arrugas en ratones sin pelo.

5. Ayuda a la digestión

Algunas personas beben agua de limón como laxante matutino diario para ayudar a prevenir el estreñimiento. Beber agua tibia o caliente con limón al despertar puede ayudar a que su sistema digestivo se mueva.

La medicina ayurvédica dice que el sabor agrio del limón ayuda a estimular tu «agni». En la medicina ayurvédica, un fuerte agni pone en marcha el sistema digestivo, lo que permite digerir la comida más fácilmente y ayuda a prevenir la acumulación de toxinas.

6. Refresca el aliento

¿Alguna vez se ha frotado un limón en las manos para deshacerse del olor a ajo o algún otro olor fuerte? El mismo remedio popular puede aplicarse al mal aliento causado por comer alimentos con olores fuertes como ajo, cebollas o pescado.

Puede evitar el mal aliento bebiendo un vaso de agua con limón después de las comidas y a primera hora de la mañana. Se cree que el limón estimula la saliva y el agua también ayuda a prevenir la sequedad de boca, que puede llevar a un mal aliento causado por bacterias.

7. Ayuda a prevenir los cálculos renales

El ácido cítrico de los limones puede ayudar a prevenir los cálculos renales. El citrato, un componente del ácido cítrico, paradójicamente hace que la orina sea menos ácida y puede incluso romper pequeños cálculos. Beber agua de limón no sólo le proporciona citrato, sino también el agua que necesita para ayudar a prevenir o eliminar los cálculos.

Cómo hacer agua de limón

Para obtener cualquier beneficio para la salud del agua de limón, es necesario beberla constantemente, y se necesita más que un simple trozo de limón en la taza.

Cuando haga agua de limón, use siempre limones frescos en lugar de limones artificiales de una botella.

Para hacer agua de limón, exprima medio limón en 8 onzas de agua tibia o fría. Para que la bebida sea lo más saludable posible, usa agua filtrada y limones orgánicos.

Infundir más sabor o añadir un impulso de salud al agua de limón mediante la adición:

  • Unos cuantos manantiales de menta
  • Una cucharadita de jarabe de arce o miel cruda
  • Una rebanada de jengibre fresco
  • Una pizca de canela
  • Un poco de cúrcuma

También puede añadir rodajas de otros cítricos frescos como limas y naranjas, o rodajas de pepino. Siempre lave bien el producto antes de cortarlo y usarlo.

Tener a mano cubitos de hielo de limón es una gran manera de añadir limón al agua rápidamente. Simplemente exprima el jugo de limón fresco en bandejas de cubitos de hielo y congélelo. Ponga algunos cubos en un vaso de agua fría o caliente si es necesario.

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