Tendencias fitness 2020 actualiza tus entrenamientos

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Actualiza tus entrenamientos para el 2020

Se termina otro año y es la oportunidad perfecta para mirar hacia el futuro e intentar predecir lo que sucederá en la industria del fitness durante el próximo año. Ya se han identificado algunas de las tendencias fitness que probablemente veamos en el próximo año.

Muchas de las tendencias de moda, como los ejercicios HIIT y la formación de grupos, para el 2020 han estado presentes desde el principio. Los ciclistas han estado en el extremo puntiagudo de las tendencias de fitness como el entrenamiento HIIT, la tecnología vestible y el empleo de profesionales certificados desde mucho antes de que existieran tales encuestas.

Las diez tendencias de fitness para el 2020

10. Contratación de profesionales certificados en acondicionamiento físico

Contratar a un profesional del fitness debutó en la lista de tendencias en el puesto número 6 el año pasado, y mantiene su posición en el top 10 para el 2020. Para los ciclistas, esto significa contratar a un entrenador, algo que recomiendo que todos los ciclistas serios lo intenten al menos una vez.

Los buenos entrenadores hacen algo más que escribir planes de entrenamiento: puede descargarlos en línea por unos cuantos dólares. Son un confidente, alguien con quien puedes compartir tus metas e inseguridades y que te ayudará a atravesar el desorden y ser el mejor ciclista que puedas ser. Eliminan las conjeturas y le hacen responsable de la realización de su entrenamiento.

9. Entrenamiento en salud/bienestar

Y entrando en el número 9 de tendencias fitness ¡más entrenamiento! El entrenamiento de salud y bienestar se diferencia del entrenamiento de ciclismo en que no se centra en el rendimiento del ejercicio, sino que le ayuda a vivir una vida más saludable en general.

Los entrenadores de bienestar pueden ayudarle a lidiar con el estrés, mejorar su forma de pensar, encontrar el equilibrio y hacer cambios saludables en su estilo de vida (por ejemplo, montar más).

Sólo usted puede decir si se beneficiaría de un entrenador de salud y bienestar (y es posible que un entrenador de ciclismo polifacético pueda hacer doble trabajo aquí). Pero si usted lucha constantemente para hacer cambios de comportamiento que mejoren su bienestar emocional y físico, podría valer la pena intentarlo.

8. Programas de acondicionamiento físico para adultos mayores

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Trabajo en grupos para adultos mayores

No hay sorpresa aquí. Las personas viven más tiempo y permanecen activas durante muchos más años que las generaciones anteriores. Y cuanto más en forma estés en tus últimos años, más años es probable que vivas.

Debido a que el ciclismo es suave para las articulaciones, es fácil de hacer durante mucho tiempo. Pero eso no quiere decir que no nos enfrentemos a desafíos con la edad. La ciencia muestra que el metabolismo cambia, haciendo más fácil ganar peso y perder músculo a medida que envejecemos.

La recuperación también toma más tiempo. Eso significa que usted necesita mantener la intensidad para mantener el músculo y la buena forma física, y tener el cuidado apropiado para recuperarse de esos esfuerzos. Así que si tienes entre 50 y 60 años, o más, asegúrate de que los entrenadores y/o entrenadores con los que trabajas entiendan los matices de trabajar con alguien de tu edad.

7. Entrenamiento con peso corporal

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Entrenamientos con tu propiom peso

El entrenamiento con peso corporal, que, tal y como suena, significa usar su propio cuerpo para realizar entrenamiento de resistencia, ha estado entre las principales tendencias desde que alcanzó el tercer lugar en 2013. Y con una buena razón: no necesitas una membresía al gimnasio o equipo especial para fortalecerte, y puedes hacer un buen ejercicio dondequiera que estés.

El entrenamiento con pesas corporales es particularmente útil para los ciclistas durante la temporada alta de ciclismo, cuando usted puede ser reacio a usar su valioso tiempo para ir al gimnasio. Algunas flexiones de brazos, flexiones de piernas y movimientos principales pueden ayudarle a mantenerse fuerte en la silla de montar sin preocuparse de golpear las pesas.

6. El ejercicio es medicina

El Ejercicio es Medicina (EIM) es una iniciativa de salud global que anima a los médicos de atención primaria y a otros profesionales de la salud a incluir la evaluación de la actividad física como parte de su atención y a incluir recomendaciones de ejercicios y referencias a profesionales del acondicionamiento físico como parte de la atención estándar.

5. Entrenamiento personal

Es fácil ser un poco escéptico acerca de que el entrenamiento personal sea la tendencia fitness principal (como lo ha sido desde la primera encuesta publicada en 2006) en una lista generada por profesionales del acondicionamiento físico. Pero el entrenamiento personal funciona, y continúa evolucionando con el tiempo para satisfacer las demandas cambiantes.

Para los ciclistas, unas cuantas sesiones con un entrenador personal pueden ayudarle a sentirse cómodo y seguro en su entrenamiento de fuerza fuera de temporada y en su trabajo de mantenimiento durante la temporada.

Hoy en día, la industria del fitness avanza con las aplicaciones móviles donde hacen que el entrenamiento personal sea más efectivo y eficiente que nunca. Usted puede reunirse con su capacitador para hacer sus evaluaciones y cubrir los aspectos básicos.

Luego, puedes hacer el resto a través de aplicaciones de fitness que te permiten seguir el progreso, comunicarte con tu entrenador y ver videos de ejercicios que no puedes recordar cuando estás en el gimnasio y tu entrenador no está cerca.

4. Entrenamiento con pesas libres

El entrenamiento con pesas libres como pesas, timbales, mancuernas y balones medicinales es una de las tendencias fitness caliente y creciente en este momento, en gran medida gracias a la creciente popularidad de los ejercicios y gimnasios funcionales y de estilo CrossFit.

Los ciclistas profesionales de talla mundial como Kate Courtney y Peter Sagan han puesto fin a cualquier preocupación de que el entrenamiento con pesas y el ciclismo no se mezclen. Las pesas libres reclutan todos los músculos mayores y menores, mejoran el equilibrio y la propiocepción, y ayudan a construir los huesos, todo lo que te hará mejor en tu bicicleta.

3. Formación en grupo

Técnicamente definido como más de cinco participantes, el entrenamiento en grupo es precisamente eso: un grupo de personas guiadas a través de una rutina de ejercicios por un instructor. La idea es motivar a la gente a moverse haciendo que el ejercicio sea divertido y social.

Los ciclistas son todo sobre eso. De hecho, nos gusta tanto el entrenamiento en grupo que incluso tenemos una palabra especial para un grupo de nosotros: pelotón, que no es casualmente el nombre de uno de los entrenamientos de entrenamiento más populares del planeta.

2. Entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT)

Ejercicio HIIT

HIIT, que es un entrenamiento que involucra ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad seguido de un corto período de descanso, ha sido un éxito desde 2014, cuando era la tendencia #1 del año. HIIT no sólo te hace estar en forma, sino que también mejora la salud cerebral, domina el estrés, mejora la composición corporal y evita una gran cantidad de enfermedades crónicas.

Como ciclista, deberías estar haciendo un entrenamiento HIIT. Aunque nunca corras hasta la meta en tu vida, el entrenamiento HIIT te ayudará a mejorar tu rendimiento de resistencia para que cada carrera sea más fácil y puedas tararear más y más fuerte sin chocar contra la pared.

1. Tecnología portátil

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La tecnologia lidera las tendencias

Si te enteraste de la noticia de que Google está comprando Fitbit por 2.100 millones de dólares, no es de extrañar que la tecnología portátil sea la tendencia fitness número uno para 2020.

La tecnología que se puede llevar puesta incluye rastreadores de fitness, relojes inteligentes, monitores de frecuencia cardíaca y dispositivos de rastreo GPS. Es una industria de 95.000 millones de dólares y no muestra signos de desaceleración.

Si nunca has probado la tecnología portátil, y bueno, no estoy seguro de que haya uno de ustedes por ahí, vale la pena invertir al menos en un monitor de frecuencia cardíaca, que no sólo puede ayudarle a seguir su progreso de entrenamiento, sino que también puede alertarle de los problemas de salud subyacentes antes de que le causen problemas.

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