Razones por las que los ejercicios HIIT son efectivos

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HIIT es extremadamente efectivo, sólo debe realizarse de dos a tres veces a la semana

El tiempo es uno de nuestros recursos más preciados y parece que nunca tenemos suficiente. Algunos días, puede ser fácil saltarse un entrenamiento porque siente que no tiene suficiente tiempo para hacer que valga la pena, si este es tu caso seguro buscas la forma más eficaz de tener resultados y uno de ellos son los ejercicios HIIT.

Con estos entrenamiento no van a necesitas pasar horas en el gimnasio para ver resultados, simplemente necesita asegurarse de que el tiempo que pasa haciendo ejercicio sea lo más eficiente y efectivo posible.

Porque los ejercicios HIIT

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Los ejercicios HIIT ayudan a mantener sus esfuerzos de entrenamiento en aquellos días en los que el tiempo es corto

Pero seguro te comienza a preguntar cómo es que puedo lograrlo con los ejercicios HIIT, he aquí las razones por las que puede pasar menos tiempo haciendo ejercicio con el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) y aun así obtener grandes resultados:

Utiliza las reservas de energía del cuerpo

El entrenamiento anaeróbico a intervalos utiliza las reservas de energía del cuerpo y, después de un entrenamiento, el metabolismo permanece elevado y continúa quemando calorías durante horas después del entrenamiento.

Esto se debe a algo llamado el exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC). Con HIIT, usted no sólo quema muchas calorías durante el entrenamiento, sino que debido a la alta intensidad, continuará quemando calorías a medida que su cuerpo reemplaza la energía y repara las proteínas musculares dañadas durante el ejercicio.

Actúa en la recuperación

Su cuerpo no sólo metaboliza la grasa como combustible durante el entrenamiento, sino que durante el período de recuperación posterior al ejercicio después del ejercicio HIIT, el cuerpo aprovechará las reservas de grasa para obtener la energía necesaria para restablecer su estado de reposo normal.

Quema más calorías

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Aprovecha al máximo los beneficios de los ejercicios HIIT

Lo más cerca que su cuerpo esta de quemar tantas calorías es al saltar la cuerda, sin embargo, con los ejercicios HIIT alcanzas un ritmo de 5 calorías por litro de oxígeno consumido.

En general, el uso del ejercicio para aumentar la demanda de oxígeno en su cuerpo aumentará el gasto calórico total durante y después del entrenamiento. Los intervalos cortos de ejercicio de muy alta intensidad que involucran una gran cantidad de masa muscular requieren una gran cantidad de oxígeno, tanto durante el intervalo de trabajo como durante los períodos de recuperación.

Produce muchos desechos metabólicos

HIIT produce una cantidad significativa de desechos metabólicos, incluyendo iones de hidrógeno y ácido láctico. La razón principal de un intervalo de recuperación activa es eliminar estos productos de desecho para permitir que los músculos involucrados realicen el siguiente combate de alta intensidad.

Como resultado, los ejercicios HIIT entrenan su cuerpo para tolerar y recuperarse rápidamente de los períodos de ejercicio de alta intensidad.

Tiene más beneficios fisiológicos

El HIIT puede promover una serie de beneficios fisiológicos, como el aumento de la densidad mitocondrial, la mejora del volumen del derrame cerebral, la mejora de la capacidad oxidativa de los músculos y la mejora de la eficiencia aeróbica, que anteriormente se pensaba que sólo se producía como resultado de los protocolos de entrenamiento a larga y lenta distancia (LSD).

Los tejidos musculares aumentan más rápido

 HIIT ejerce una presión metabólica significativa sobre el tejido muscular. Como parte del proceso de reparación, el cuerpo producirá niveles elevados de hormona de crecimiento humano, testosterona y factor de crecimiento similar a la insulina 1 para reparar las proteínas musculares dañadas, lo que lleva a un aumento en el volumen y definición muscular.

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