El ayuno intermitente: ¿qué tan efectivo es?

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La necesidad de lucir la mejor de las apariencias lleva tanto a mujeres como a hombre a probar muchas opciones

El ayuno intermitente, ha sido en los últimos años ha sido un tema que da mucho de qué hablar, se trata de una forma de alimentarse en las que muchas personas se puede beneficiar, todo dependerá del caso y de las circunstancia de quien inicie este régimen alimenticio.

El tema del ayuno intermitente es muy escuchado en la industria del fitnessy es precisamente por las redes sociales donde más comienza el debate a quienes beneficia este programa de alimentación.

Lo cierto es que una forma efectiva de comenzar en ponerse en manos de especialistas quienes determinan cada caso y de acuerdo a ello el tipo de programa de alimentación que se debe seguir.  

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es realizado por ciclos, mencionados como periodos de ayuno y periodos de comer, no se trata específicamente de una dieta sino más bien de un programa de alimentación que se ocupa en el tiempo en que comes y no en lo que comes.

En este sentido, el especialista puede detallar el método de ayuno intermitente entre; ayuno en días alternos, ayunos diarios de 12, 16 horas, ayuno 23-1 o ayuno durante 24 horas, algún día a la semana.

A quienes beneficia el ayuno intermitente

Como mencionamos, el ayuno intermitente no determina la cantidad de comida sino el tiempo en el que se va a comer, el único requisito que necesitas en querer conocer el plan para hacer cambios en el estilo de vida.

Muchos buscan querer conocer de la dieta intermitente para perder peso, como efectivamente suele suceder ya que es una forma sencilla de comer menos que te permite reducir la grasa corporal.

Sin embargo, también ayuda en la prevención de enfermedades del corazón y reduce los riesgos de presentar diabetes, mejora el ánimo y preserva la masa muscular.  

Como afecta a hombres y mujeres

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Las respuestas son distintas para la mujer y el hombre

Ambos géneros pueden aplicar este programa de alimentación y esto lo comprueba la cantidad de pruebas y beneficios que han sido tanto en hombres como en mujeres, quienes no han tenido los mismos resultaos:

  • El control de azúcar en la sangre ha afectado a las mujeres después de la tercera semana del ayuno intermitente un resultado que no se evidencia en los hombres.
  • Las mujeres también han presentado cambios en los ciclos menstruales. Esto se debe a que los cuerpos feminismos son más perceptivos a la limitación calórica.
  • De igual forma, debido a la ingesta de calorías baja, ayunar demasiado tiempo o con demasiada frecuencia, hipotálamo en cerebro se ve afectada y no se comunica con los órganos reproductivos de la mujer en específico los ovarios por ello se presentan los cambios menstruales, mala salud ósea, infertilidad y otros efectos sobre la salud.

Por estas razones las mujeres deben considerar comenzar un plan de ayuno intermitente sin la asesoría de especialistas. Sin embargo, es una excelente elección en etapas como la menopausiaque es el momento en el que más les puede costar bajar de peso.

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