Beneficios de saltar la cuerda que mejoran mucho

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Saltar la cuerda fortalece muchos músculos

Si estás buscando una manera de añadir un poco de diversión y creatividad a tus entrenamientos, considera la posibilidad saltar la cuerda. Una cuerda es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu propio estado físico porque es una forma extremadamente efectiva de ejercicio cardiorrespiratorio y no requiere mucho más que un poco de espacio, un temporizador y algo de creatividad.

Los humanos queman unas cinco calorías para consumir 1 litro de oxígeno. Esto significa que los ejercicios que involucran más músculos pueden aumentar la demanda de oxígeno, permitiéndole gastar más energía (quemar más calorías). Cualquiera que haya balanceado una cuerda durante más de 20 segundos sabe que es una excelente manera de elevar su ritmo cardíaco y quemar calorías.

Porque saltar la cuerda te beneficia

Si todavía no está convencido de intentarlo, aquí hay siete razones más por las que deberías considerar saltar la cuerda cuando busque formas de cambiar su programa de acondicionamiento físico existente:

Aumenta la elasticidad

Saltar la cuerda puede aumentar la elasticidad de los músculos de la parte inferior de las piernas, lo que reduce el riesgo de lesiones en la parte inferior de las piernas.

Los levantamientos de pantorrillas pueden fortalecer la parte inferior de la pierna, pero si el tejido muscular se vuelve demasiado tenso, podría aumentar el riesgo de una serie de lesiones en la parte inferior de la pierna, incluyendo la distensión del tendón de Aquiles o la fascitis plantar.

Difícilmente tendrás desequilibrios musculares por saltar la cuerda ya que fortalece los músculos de la pantorrilla y mejora la elasticidad de los tendones y la fascia circundantes. Para aumentar la elasticidad, trate de aterrizar primero en la bola del pie, pero deje que los talones lleguen hasta el suelo.

Mejora la coordinación

Saltar la cuerda puede ayudar a mejorar su coordinación ya que es una actividad cíclica, lo que significa que se realiza durante una cadencia constante y regular. La cadencia y el ritmo constante de los saltos de cuerda pueden ayudar a mejorar la coordinación entre los ojos, los pies y las manos.

Mejora la función cognitiva

Saltar la cuerda puede ayudar a mejorar su función cognitiva, esto se debe a que con sus movimientos aprendes nuevos patrones motores, lo que mejora la comunicación del sistema nervioso entre el cerebro, las muñecas y los músculos de la parte inferior de las piernas. Esto, a su vez, ayuda a mejorar su función cognitiva general, lo cual es un beneficio importante a medida que envejecemos.

Ayuda a aumentar la intensidad

Saltar la cuerda puede ayudar a aumentar la intensidad de los entrenamientos de entrenamiento en circuito, a menudo se incorpora con los ejercicios HIIT. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza que se alternan entre diferentes grupos musculares pueden aumentar la frecuencia cardíaca y proporcionar un beneficio cardiorrespiratorio.

Añadir una o más estaciones de cuerda de salto a un circuito es una manera fácil de aumentar la intensidad del entrenamiento general. Si le gusta hacer sus propios circuitos de ejercicio, agregue dos o tres minutos de salto con cuerda firme al final para tener una oportunidad adicional de quemar calorías.

Es un entrenamiento portátil

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Saltar la cuerda puede ayudar a aumentar la intensidad de los entrenamientos

Las cuerdas de salto son extremadamente portátiles, lo que las convierte en una excelente opción cuando se viaja. La mayoría de los hoteles de negocios modernos ofrecen a los huéspedes una sala de ejercicios básica que cuenta con algunas piezas de equipo para hacer ejercicio.

Esa es la buena noticia, la mala noticia es que la calidad o condición de ese equipo puede ser cuestionable en el mejor de los casos y francamente peligrosa en el peor. No permita que una sala de ejercicios mal equipada le impida seguir con sus ejercicios cuando viaje.

Si empaca una cuerda para saltar en su maleta, incluso el gimnasio de un hotel escasamente equipado puede proporcionarle el espacio para una sesión de cuerda de salto llena de sudor.

En cualquier puedes entrenar con la cuerda

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Las cuerdas de salto son una excelente opción para entrenamientos al aire libre

La portabilidad de las cuerdas de salto las convierte en una excelente opción para entrenamientos al aire libre en su parque o campo de ejercicio favorito. Muchos parques de la ciudad tienen bares y otras instalaciones para hacer ejercicio al aire libre.

Con una cuerda de salto, usted puede obtener un impresionante entrenamiento de cuerpo entero combinando sus ejercicios favoritos en el equipo disponible con intervalos de uno a tres minutos.

Es un entrenamiento completo de cardio

Una cuerda de salto es la única pieza de equipo de cardio casero que usted realmente necesita. Y todo lo que necesita para el espacio es la capacidad de balancear la cuerda con seguridad sin golpear ningún mueble o chuchería.

Porque invertir en una cuerda para ejercitarte

Si está pensando en hacer que saltar la cuerda sea un componente de su programa de entrenamiento personal, es una buena idea invertir en una cuerda de salto buena y duradera.

Comprar una cuerda para saltar no es una inversión significativa, pero usted debe gastar un poco para invertir en una cuerda que sea fácil de ajustar y que use rodamientos de bolas para conectar la cuerda y el mango.

Las cuerdas con cojinetes tienden a durar un poco más que las cuerdas que simplemente tienen el extremo anudado en el mango. La única otra pieza de equipo que necesita es un temporizador, que se puede descargar fácilmente a un teléfono o a una tableta y se puede utilizar para establecer relaciones específicas entre trabajo y descanso.

Que necesitas para saltar la cuerda

El entrenamiento

Necesitas de una sesión de ejercicios con cuerdas, coordinar algunas ideas sobre cómo añadirla a un programa de ejercicios existente como los entrenamientos HIIT. Ya que puede realizarse al final de una sesión de entrenamiento de fuerza o como un entrenamiento independiente en un día de cardio.

Calentamiento

Además es necesario para realizar saltos multiplanares una sesión de calentamiento saltando en los tres planos de movimiento, esto ayuda a preparar los músculos y los tejidos conectivos de la parte inferior de las piernas para las fuerzas que experimentarán durante el entrenamiento, para ello puedes ejecutar de ocho a 10 saltos, descansar durante 30 segundos y realizar dos series por cada plano.

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